Gastro
San Pedro del Pinatar

La música y la gastronomía se maridan en 'Allegro'

Este sábado 13 de octubre, comienza la segunda edición del festival de música clásica pinatarense reivindicando el papel de la mujer en la música

Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Cartagena

El sábado 13 de octubre comienza la segunda edición de 'Allegro', una iniciativa que saca a la calle a algunas de las orquestas y conjuntos instrumentales más destacados de la Región, ofreciendo además, en cada uno de los concierto, una degustación gastronómica maridada con bebidas propias de la Región.

El recorrido comenzará en la hora del aperitivo, a las 12:00, con un Vermut de Cámara, en la plaza Luis Molina (frente al Ayuntamiento), con el concierto del 'Cuarteto de Saxofones Katharsis', así como una pequeña muestra gastronómica de Panadería Pedrín, maridado con vermut y cerveza artesanal del Oasis Nómada.

Seguidamente la música se trasladará hasta el Parque de San José, a las 16:30 horas, con el café histórico, donde la coral ARS NOVA bajo la dirección de la soprano Teresa Albero nos deleitarán con un concierto vespertino de tintes argentinos, acompañados por una formación de cuerda y el bandoneonista Francisco Martínez. En este caso el encargado de acompañar la actuación con un fabuloso café será el Soldadito de Plomo (cafés & repostería).

La clausura de Allegro, el vino sinfónico, será a las 21:30 frente al Museo Barón de Benifayó, con un concierto a cargo de 'La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena' que presentará su propia producción de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, bajo la dirección musical de Álvaro Pintado y la dirección escénica de Antonio García Vázquez. Además, contarán con la participación especial de la cantaora granadina Ana Monchón en el papel de Candela y la bailaora Mercedes Carrillo.

Este festival, que tiene como objetivo llevar la música y la cultura a las calles y plazas de la localidad para el disfrute de todos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00