Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Delitos

Operación Concha

Ocho detenidos y 44 investigados por extraer y vender vieiras que cuadruplicaban las tasas de toxina

Ocho detenidos por extraer y vender vieiras que cuadruplicaban las tasas de toxina: Operación Concha

La Policía Autonómica, en colaboración con Guardacostas, han desarticulado una red dedicada a la venta de vieira extraída irregularmente, tras la detención de ocho personas y la incautación de 2.000 unidades de este marisco con cuatro veces la tasa de toxina aceptada legalmente. Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, la Operación Concha se ha saldado también con 44 personas investigadas por delitos contra la salud pública y organización criminal.

El operativo se inició tras detectar a un grupo de personas que, furtivamente y careciendo de titulación o permiso para mariscar, se dedicaban a extraer "grandes cantidades" de vieira de la ría de Ferrol, ría cerrada para sacar vieira.

Los investigadores determinaron también que los implicados utilizaban vehículos particulares, sin respetar ninguna medida higiénico-sanitaria, para transportar la vieira hasta los 'distribuidores', afincados en distintas localidades de las Rías Baixas. Posteriormente, el producto era vendido a particulares y establecimientos públicos de Rías Baixas.

Los dispositivos de investigación determinaron que existía una frecuencia de transporte de vieira desde Ferrol "muy alta" a los puntos de destino, llegando a detectarse hasta dos o tres transportes a la semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?