Deportes
Urbanismo

El nuevo Punta Zorroza

Esta mañana Aburto ha inaugurado el nuevo parque de Punta Zorroza y ha advertido acerca de futuras remodelaciones en la zona

CADENA SER

Bilbao

Juan Mari Aburto ha inaugurado el nuevo parque de Punta Zorroza, que tiene como objetivo conectar este barrio con el resto de la ciudad. Además, en los próximos meses se mejorarán los accesos para unir el parque con la calle Clara Campoamor y se reurbanizará la calle Barinaga. También se ha remodelado el campo de fútbol municipal de Zorroza.

El nuevo campo de fútbol municipal de Zorroza. / CADENA SER

El parque cuenta con una zona verde de 11.500 metros cuadrados con una zona de esparcimiento para perros, una zona infantil que cuenta con columpios, un bidegorri y un pequeño gimnasio. En esta obra han sido invertidos 950.000 euros con la finalidad de "mejorar la calidad de vida de la gente de Zorroza", según ha apuntado el alcalde.

El Ayuntamiento también ha invertido 172.000 euros en remodelar el campo de fútbol municipal de Zorroza. Se ha cambiado el césped, se han renovado las porterías, y han mejorado los sistemas de riego, evacuación y recogida de aguas, así como la red de saneamiento.

El alcalde se animó a lanzar varios penaltis en el nuevo campo de fútbol. / CADENA SER

Planes a futuro

Además, el alcalde ha comentado que se reurbanizará la calle Barinaga, se reubicará el parking de ambulancias próximo al nuevo parque para mejorar el acceso al mismo y que se desplazará provisionalmente el espacio del servicio municipal de la grúa desde Zorrozaurre hasta Punta Zorroza, concretamente, a la zona dónde actualmente se encuentra el matadero. "Supone traer una actividad más a este espacio de Punta Zorroza que sin duda ayudará a que haya más meneo de gente, lo que también redunda en beneficio de la percepción de seguridad de este entorno", ha indicado Asier Abaunza, Concejal Delegado de Planificación Urbana de Bilbao, en cuanto a la reubicación de la parcela de la grúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00