Gastro
Alimentación

Los fabricantes de harinas esperan la nueva normativa de calidad del pan para 2019

El taranconero, David Manzanares, presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España espera que la nueva ley redunde en un aumento del consumo de este alimento con motivo del Día Mundial del Pan

Foto de archivo / Sam Edwards Getty Images

Tarancón

El sector de los fabricantes de harinas y sémolas espera que en 2019 entre en vigor la nueva ley de calidad del pan. La legislación actual es de 1984. Con la nueva normativa se aclararán aspectos relacionados con la información nutricional y la trazabilidad del pan que consumimos.

Así lo ha expresado uno de los fabricantes de harinas de nuestra provincia, el taranconero David Manzanares, también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, que este martes participaba en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Pan. Los fabricantes han celebrado la puesta en marcha de la nueva normativa que fomentará la calidad del pan con el objetivo de que redunde en el aumento del consumo de este alimento.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, también ha anunciado que se aprobará un plan de promoción del pan para los próximos tres años. La noticia ha sido acogida de manera positiva por los profesionales del sector, preocupados por el descenso del consumo de este alimento entre los jóvenes.

Escucha el Espacio de Campo en Hoy por Hoy Tarancón dedicado este martes 16 de octubre al Día Mundial del Pan:

Espacio de Campo con David Manzanares, presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539693383_013794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00