Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Visitas oficiales

Castillo de Locubín recibe, por primera vez, la visita de la subdelegada del gobierno en Jaén

Entre los asuntos tratados, el desempleo juvenil registrado que, aunque este año está por cerrar, ha descendido en un 29,43%

Catalina Madueño, subdelegada del gobierno, junto a Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín

Catalina Madueño, subdelegada del gobierno, junto a Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Castillo de Locubín ha recibido, por primera vez, la visita oficial de un/a subdelegado/a de Gobierno en Jaén, en este caso, Catalina Madueño. En la reunión mantenida se han tratado tres proyectos fundamentales para el municipio como son la limpieza del río San Juan, los semáforos en la travesía de Ventas del Carrizal y el acceso a Castillo de Locubín desde Santa Olalla hasta el Olivo Grande, tramo perteneciente a la Administración General del Estado.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido a la subdelegada que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) esté realizando los trabajos de limpieza y desbroce en ambos márgenes del cauce del río San Juan, una intervención necesaria y urgente que no se venía realizando desde hace décadas por parte de este organismo, ya que en anteriores legislaturas eran los propios agricultores los que asumían los gastos de dicha actuación.

La colocación de semáforos en Ventas del Carrizal era otra de las prioridades de este equipo de gobierno para garantizar una mayor seguridad y conectar dos zonas de Ventas de Carrizal. Este proyecto ha supuesto una inversión de 70.000 euros para las arcas municipales y ya solo falta la autorización para poner el sistema foto-rojo, que consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos, generalmente en pasos de peatones con semáforo.

Otro de los temas tratados ha sido la mejora del firme desde Santa Olalla al Olivo Grande, tramo que comprende más de un kilómetro y que es de titularidad estatal, proyecto trascendental para el municipio de Castillo.

Catalina Madueño, subdelegada del gobierno, junto a Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Estadísticamente, también se trató la evolución de las pensiones, aumentando el importe, desde 2013 a 2018, de 12.365.163,44 a 12.520.508 euros. Otro dato significativo ha sido el descenso del paro en la población juvenil. En 2017, el desempleo registrado en el municipio descendió un 11,51 por ciento y este año, que aún está por cerrar, en un 29,43%.

Según el alcalde, estos datos tan positivos son el resultado del esfuerzo del equipo de gobierno que ha facilitado la instalación de una nueva empresa en la localidad, “Textil La Rábita”, en la que ya 54 castilleros y castilleras están trabajando.

Durante la visita oficial fueron, además de al río San Juan y a Ventas del Carrizal, a una de las obras que se están haciendo con fondos del PFEA como es el Centro de Participación Activa. Dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, también se están acondicionando Infraestructuras Agrarias y realizando la prestación de Servicios Municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?