Historia
Arqueología

El PSOE duda de la profesionalidad del departamento de Patrimonio de la Junta

Consideran que no se ha atenido a criterios profesionales al descartar que la piedra de Tejeira sea un menhir

Imagen del menhir / Tejeira

Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca duda de la profesionalidad del departamento de Patrimonio de la Junta de Castilla y León al descartar que la piedra de Tejeira sea un menhir.

En un comunicado, los socialistas instan a la Junta de Castilla y León a recurrir al apoyo de otros profesionales y expertos más cualificados para estudiar este hallazgo. A su juicio, el informe de la Junta no debe basarse en las fotos aéreas de hace décadas, porque son borrosas y están hechas en blanco y negro, y tampoco se puede concluir que no existen vestigios humanos de esa época en la zona, porque cerca de Tejeira existen pinturas rupestres, concretamente en el yacimiento de la Leitosa. Precisamente por ese motivo y la presencia de otros posibles restos, consideran que se debe hacer un estudio completo del entorno.

Desde el Ayuntamiento, los socialistas promoverán un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid y con el profesor de Geografía que presentó el posible menhir, Guillermo Calonge, para llevar a cabo una investigación seria, dicen, que demuestre si esa zona se debe proteger y valorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00