Economia y negocios

Los alcaldes del Andévalo minero, esperanzados con la posibilidad de apertura de las minas de Tharsis y la Zarza

La compañía cordobesa Magtel compra los derechos de Nueva Tharsis, la Zarza y San Telmo

Cadena SER

Huelva

Buenas noticias para la minería y para la comarca del andévalo minero

La empresa cordobesa Magtel, que ha participado con el grupo México en la reapertura de Aznarcóllar, se ha hecho con los derechos mineros de la mina de San Telmo que tenía la familia Ybarra a través de la sociedad La Hispalense y también se ha hecho con los de la mina de Tharsis y parece que también sobre los de la Zarza, según avanza el periódico ABC.

La mina de Tharsis estaba constituida en la sociedad Nueva Tharsis, por antiguos trabajadores. Esa sociedad posee además los derechos de la mina de la Zarza, cuyos terrenos son de la empresa irlandesa Ormonde, que ha desarrollado sin éxito proyectos para su reapertura.

En cualquier caso el desembarco de la compañía cordobesa en la comarca minera está generando grandes expectativas en los municipios, que además, recientemente, han logrado segregarse del núcleo matriz de Alosno y de Calañas, respectivamente. El alcalde de Alosno, Lorenzo Gómez, ha afirmado que, aunque no hay aún comunicación oficial, la noticia ha "generado gran expectación porque se trata de una de las minas más señeras de la provincia de Huelva".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad