Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Instituto de Salud Carlos III concluye que el aire de Pinto es normal

Sólo dos días superaron los umbrales de ácido sulfhídrico. El estudio se encargó debido a los malos olores

Uno de los parques urbanos de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Uno de los parques urbanos de Pinto

Pinto

El Instituto de Salud Carlos III, por encargo del Ayuntamiento, realizó mediciones de la calidad del aire en Pinto entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre. Las muestras se tomaron en el edificio de la concejalía de Educación y con veinte captadores pasivos situados en farolas del municipio. El Consistorio ya ha recibido los resultados y asegura que no se ha detectado ninguna irregularidad destacable.

Sólo durante dos días se superaron los umbrales de olor de ácido sulfhídrico, pero de forma puntual y no sostenida. En la zona norte del casco urbano se han detectado mayores concentraciones del resto de contaminantes medidos, pero en ningún caso se han superado los niveles establecidos por la legislación española, por la OMS o por el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo. Con estos datos la concejalía de Ecología de Pinto, a través de su responsable Raúl Sánchez, que querido mandar un mensaje de tranquilidad de los vecinos después de las molestias por malos olores durante el verano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl Sánchez, concejal de Ecología de Pinto, repasa los resultados de análisis de los malos olores

00:00:0000:06
Descargar

Raúl Sánchez ha añadido que ya“no hay ninguna duda” de que los malos olores procedieron de la finca ‘La Torrecilla’ en el término municipal de Madrid. Allí se secaban lodos para convertirlos en abono, y su autocombustión interna fue la causa de las molestias. Para que el proceso no vuelva a repetirse, municipios como Pinto, Getafe o Rivas han solicitado una reunión con la consejería de Medio Ambiente.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir