Economia y negocios

Granada y Málaga también quedarán conectadas por tren de alta velocidad a partir de junio

El trayecto se hará aproximadamente en una hora para atender la gran demanda empresarial y turística entre ambas ciudades

Tren AVE del trayecto Málaga-Madrid en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) / Rafael Troyano

Granada

Renfe estudia enlazar también con alta velocidad Granada con Málaga a partir de junio próximo, cuando pondrá en servicio el nuevo tren por la línea AVE entre Granada, Córdoba y Sevilla.

El trayecto se realizará -al igual que con Sevilla- con un tren AVANT de alta velocidad capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora. El trayecto es posible sin entrar siquiera a la estación Antequera-Santa Ana gracias al "bypass" existente en sus inmediaciones y que permite una conexión directa de la línea de alta velocidad de Granada con la de Málaga.

El ministro de Fomento anunció recientemente que en junio se pondrá en marcha el servicio de alta velocidad con trenes AVE entre Granada y Madrid. Radio Granada adelantó este miércoles que trenes AVANT harán el trayecto de alta velocidad, vía Córdoba, entre Granada y Sevilla en dos horas. Y hoy, fuentes cercanas al operador ferroviario confirman que también está en estudio para la misma fecha el tren de alta velocidad Granada-Málaga.

Renfe maneja datos que avalan la necesidad de esa conexión, imprescindible desde el punto de vista empresarial y turístico.

Valga como ejemplo, que actualmente el servicio de autobuses entre las dos capitales se presta cada hora, a lo que hay que añadir los autobuses directos entre Granada y el Aeropuerto de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00