Fútbol
Fútbol

La Federación castiga al Cieza con tres puntos menos y un 3-0 para el Mazarrón

La Territorial Murciana entiende que el club visitante se retiró del campo sin autorización del árbitro. Además, se cierra la grada del estadio mazarronero de detrás de los banquillos por los incidentes del pasado domingo

Lance del Mazarrón-Cieza del pasado domingo (Foto: CD Cieza)

Cieza (Murcia)

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha resuelto con firmeza los incidentes del Mazarrón-Cieza, suspendido en el minuto 75' con 1-1 en el marcador, retirándose el cuadro visitante por una agresión de un aficionado a un miembro del banquillo. El Comité de Competición, en base al Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol sanciona a los ciezanos por incomparecencia y da el partido por ganado al Mazarrón por 3-0, además de descontar otros tres puntos en la clasificación al cuadro visitante. El club local no queda absuelto del todo, y tendrá castigo administrativo, con el cierre de la grada de detrás de los banquillos durante un partido y el apercibimiento de cierre total del Municipal mazarronero.

La resolución apunta que "por la retirada del encuentro, sin autorización por parte del colegiado principal y la negativa injustificada del citado club a la reanudación del encuentro una vez el colegiado garantiza las medidas de seguridad necesarias consultadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes". La Federación no pasa por alto que el único motivo esgrimido por el Cieza para negarse a volver al campo una vez hubo presencia policial fue "los jugadores ya se encontraban en la ducha", algo que el organismo considera injustificado.

Por otro lado, el colegiado Cuadrado García señaló en su acta que uno de sus asistentes fue testigo de cómo uno de los aficionados situados en la zona del banquillo visitante saltó al terreno de juego y agredió a un miembro del cuerpo técnico del Cieza, por lo que el Mazarrón también será sancionado con el cierre de su estadio, de momento de forma parcial, con la advertencia de una total en caso de reincidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00