Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PP

Tejerina: "En Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León"

Polémicas declaraciones de la exministra de Agricultura en los Desayunos de TVE

El PP en Andalucía se desmarca de las declaraciones de García Tejerina

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho.

La que fuera exministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía. En este punto, ha señalado que "el deterioro en la educación en las comunidades es tanto" que los niños de Castilla y León "aventajan" en dos años a los niños de Andalucía.

Las manifestaciones de Tejerina se producen un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad, una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno la reorganización del currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias de 1º y 2º de Bachillerato.

Teresa Rodríguez: "Es intolerable que el PP siga faltando el respeto a Andalucía"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado, que es "intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía y en esta ocasión contra nuestros niños y niñas".

"Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas", ha señalado la dirigente de Podemos, quien ha considerado que García Tejerina "no ha pisado Andalucía en su vida".

El PP en Andalucía se desmarca

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que no comparte las manifestaciones realizadas. En su cuenta en Twitter, Moreno ha escrito: "No compartimos las palabras de Isabel Garcia Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, y solo les falta un gobierno a su altura", ha manifestado Juanma Moreno.

Casado pide que no confundir criticas al PSOE con críticas a los andaluces

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los socialistas que no se confundan las críticas al PSOE con críticas a los andaluces y ha destacado que es la Junta la que está haciendo "malas políticas" en educación o empleo.

"Menos victimismo, menos corrupción y más eficacia con los servicios públicos", ha pedido el líder del PP, que ha pedido que "nadie confunda las declaraciones de Tejerina o de Moreno" (el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno) porque "ningún partido defiende tanto a Andalucía como el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?