Impulso de la creatividad de los jóvenes con el móvil
Taller sobre el uso y las posibilidades de la cámara fotográfica de los teléfonos
Villanueva del Arzobispo
Los teléfonos ya no son lo que eran, porque a pesar de seguir cumpiendo la función de poder comunicarnos desde casi cualquier lugar con una llamada telefónica, ahora eso es solo una parte de su cometido o fin. Otra de ellas es la de servir de cámara de fotos o vídeo. Han desarrollado tanto ese aspecto que se puede hacer una foto de enorme calidad, tratarla y distribuirla en el propio aparato sin necesidad de más medios que la imaginación y el correcto uso del "móvil".
Para ayudar a desarrollar ese aspecto creativo de la mejor forma, se ha celebrado en Villanueva del Arzobispo un taller entre usuarios de la Residencia Escolar "Juan Isaac Medina González".
Un total de 14 chicos y chicas han tenido la oportunidad de aprender más, poder ser creativos, con una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud mediante el programa Código Jóven, que enfoca estas iniciativas como una forma de integración, participación y desarrollo de los jóvenes.
El responsable de impartir el taller ha sido el monitor Luis Manzano, se mostró muy satisfecho con la implicación de sus alumnos, algo también muy bien valorado desde el área municipal de juventud y desde la propia dirección donde el responsable, Jesús Colino, se mostraba contento con la repercusión de este tipo de actividades entre los jóvenes.