Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto de Bilbao recibe a su pasajera número 100 millones

El hito se ha dado en el año en el que el aeropuerto cumple 70 años y en el que "se superarán los cinco millones de pasajeros anuales"

Una mujer de Durango ha sido la pasajera número 100 millones del aeropuerto de Bilbao, desde su inauguración en 1948.  El vuelo provenía del aeropuerto El Prat de Barcelona y era de la compañía 'Vueling', que le recompensará con un vuelo de la compañía con el destino que ella elija.

El premio ha afirmado que lo compartirá con su marido, ya que él ha sido quién había comprado los billetes y con quién ha realizado este viaje. Sin embargo, ha indicado que no tenía ni idea del destino que iban a elegir. La pasajera afirmaba que se sentía "muy contenta por pasar a la historia" y aseguraba no ser una viajera habitual. "Solo viajo para las vacaciones y alguna vez por trabajo", ha añadido.

Además, Cristina Echeverría ha afirmado que le hace gran ilusión este hito ya que le ha tocado a una "de casa" y además en un año en el que el aeropuerto "cumple 70 años". A su vez, 2018 es un año de récord para el aeródromo, ya que "se superará la barrera de la cifra de los cinco millones de pasajeros en un año", según ha indicado la directora.

En 1948, el primer año de existencia del aeropuerto, fueron cerca de 1.400 pasajeros que despegaron y aterrizaron en la pista de Sondika. 20 años más tarde, en 1968, se superó la cifra de 100.000 pasajeros anuales y no fue hasta 1990 cuando se superó el millón de viajeros. En 1997, se alcanzó la cifra de dos millones de pasajeros y una década más tarde, en 2007, se estableció el récord del aeródromo con 4,28 millones. El récord, actualmente, está registrado en 2016 con 4,5 millones de viajeros.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?