Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
América

Valencia celebra la segunda edición del Día de América para visibilizar las múltiples aportaciones del continente

Los actos se desarrollarán este domingo en la plaza del Ayuntamiento entre las 11 y las 19 horas y habrá actuaciones de música, danza y actividades gastronómicas

Cartel del Segundo Día de América de València / Ajuntament de València

Valencia

Este domingo de 11:00 a 19:00 horas, doce asociaciones y centros culturales americanos montarán una carpa en la plaza del Ayuntamiento, entre ellas, Juan Bosch República Dominicana, México Valencia, Colombia Asim, La Casa Chile o Paraguayos en acción, entre otras entidades, realizarán actividades con la intención de visibilizar sus comunidades y aproximar la realidad de sus países a la ciudadanía. "El programa se ha configurado junto con las entidades americanas del Consell Local de Migració i Interculturalidad. Así que invitamos a que vengan, a que disfruten y que compartan un día lleno de actividades pensadas por las personas que vienen de América para ellas y para toda la ciudadanía", ha declarado Neus Fábregas, concejala de Migración y Cooperación.

Se ha programado la realización de tres talleres de inscripción abierta: "América en tu cocina", para explicar diferentes productos alimenticios que proceden de este continente, "Grabado y estampación" en el que se explicará la técnica de linograbado, y por último "América en colores", en el cual el público infantil podrá pintar y colorear camisetas. Además de estos talleres, habrá una exposición sobre los derechos humanos del pueblo mapuche.

Sobre las 13:00 horas actuará la orquesta Son Latino. Finalizada la actuación se facilitará al público una degustación gastronómica, y las 15:00 horas se contará con la actuación de varios grupos de danza que mostrarán sus bailes e indumentaria típicos. A las 18:00 horas actuará un grupo de mariachi y se procederá a clausurar el evento.

El objetivo general de este proyecto es dar visibilidad a la diversidad cultural de la ciudad como modo de acercamiento y herramienta de convivencia entre los grupos de la población. "El mensaje que queremos transmitir a la población migrada en la ciudad es que este ayuntamiento tiene muy claro que la diversidad cultural enriquece y es muy importante que todas las personas que vienen a esta ciudad la sientan como suya", ha explicado la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00