SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Golf

La lluvia aplaza el triplete de Sergio García en Valderrama

El torneo se culminará este lunes tras el aplazamiento por lluvia este domingo

Sergio García durante la jornada de hoy. / RC Valderrama

El temporal de lluvia que ha azotado las provincias de Málaga y Cádiz ha hecho estragos en la tercera y definitiva ronda del Andalucía Valderrama Masters, que ha sido suspendido sin que ningún jugador lograra terminar la vuelta. Sergio García (-10) se mantiene en cabeza con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood (-7) y cuatro sobre Gonzalo Fernández-Castaño y Shane Lowry (-6).

La batalla de Sergio García por su tercera victoria consecutiva en el torneo, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se pospone hasta el lunes, un lunes en el que el castellonense puede hacer historia. El último jugador que lo consiguió en el European Tour fue Tiger Woods en el Bridgestone Invitational de 2005, 2006 y 2007.

El tiempo no ha dado tregua en la jornada del domingo. Apenas media hora después de que comenzara el juego, tuvo que ser suspendido por amenaza de tormenta. Tras una hora de parón, se reanudaba a las 11:30h, pero tres horas después volvía a posponerse, esta vez de forma definitiva por el espectacular aguacero que ha caído sobre Valderrama. Mañana lunes está previsto que comience la última vuelta a las 9.10 horas y la entrada será libre para el público.

Sergio García, que se mantiene al frente de la tabla, solo ha podido completar siete hoyos en los que ha firmado un birdie y un bogey en los hoyos 4 y 5. A tres golpes se ha colocado Lee Westwood (-7) que hecho cuatro birdies en los ocho hoyos que ha jugado. Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós han jugado ocho hoyos y se mantienen en el top ten. Fernández-Castaño (-6) es tercero gracias a dos birdies y Quirós (-4), sexto.

El parte meteorológico para la jornada del lunes contempla más lluvia, aunque sin tormentas, por lo que se espera que el torneo pueda concluir con 54 hoyos jugados. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran, el Andalucía Valderrama Masters se reduciría a 36 hoyos y Sergio García sería el vencedor. En ese caso, siguiendo el reglamento del Circuito, se repartiría solo el 75 por ciento de los premios y puntos del ranking.

El campo ha vuelto a responder de maravilla a la tormenta que ha caído por la tarde sobre Valderrama y ha dejado 30 litros por metro cuadrado. Desde el 10 de octubre, el recorrido sanroqueño ha recibido 120 litros y, a pesar de todo, se encuentra en perfectas condiciones de juego gracias al esfuerzo del equipo de mantenimiento que dirige Adolfo Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00