Descanso activo
El ABANCA Ademar tiene por delante ocho días en los que no jugará partido oficial por los compromisos de las selecciones. Rafa Guijosa no podrá contar con Vieyra, Simonet, Carou, Mosic, Pesic y Ligetvari
León
Después de un mes y medio sin apenas descanso la plantilla del ABANCA Ademar va a poder disfrutar de una semana diferente que no acabará con la disputa de un partido oficial. El parón propiciado por las selecciones nacionales va a permitir que la mayoría de los jugadores de Rafa Guijosa tengan un descanso.
Eso sí hay seis jugadores a los que les tocará volver a hacer las maletas para jugar con sus respectivos combinados nacionales. Los argentinos Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou trabajarán con la albiceleste a las órdenes de Manolo Cadenas en Montpellier. También los jugadores serbios Mosic y Pesic han sido convocados por el seleccionador balcánico Ljubomir Obradovic y la última incorporación Patrik Ligetvari estará con Hungría.
El que no haya partido el próximo fin de semana no quiere decir que se suspendan los entrenamientos. De hecho Rafa Guijosa ha previsto que los jugadores “doblen” sesiones de entrenamiento hasta el miércoles y a partir de ahí dar descanso durante cuatro días.
Tras este parón el ABANCA Ademar vuelve a tener un calendario muy exigente ya que en el plazo de diez días tendrá que jugar un total de cuatro partidos. El martes día 30 jugará en el Pabellón Municipal de los Deportes el Alcobendas. El sábado 3 de noviembre habrá Liga de Campeones con el partido contra el Wacker Thun. A partir de ahí otros dos partidos fuera de casa. El jueves 8 de noviembre en Bucarest contra el Dinamo y el domingo 11 en la pista del Cuenca Ciudad Encantada en un nuevo partido de la Liga Asobal
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.