Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Protestas porque les deben 5 nóminas a cada trabajador

El ayuntamiento de La Puerta de Segura vive una situación financiera límite

Primera de las protestas ante el ayuntamiento de La Puerta de Segura por los impagos a los trabajadores, que acumulan 5 nóminas de retraso /

Desde hoy todos los lunes concentración de los trabajadores del ayuntamiento de La Puerta de Segura para protestar contra la situación de impago de sus nóminas que se prolonga ya casi 6 meses sin cobrar. La situación del ayuntamiento en límite, con una deuda que al parecer podría superar los 10 millones de euros, lo que provoca tensiones de tesorería como para ni poder pagar las nóminas o a proveedores.

Trabajadoras pidiendo que les abonen las nóminas pendientes / UGT

UGT

Este lunes 22 se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para protestar por la situación que están viviendo los trabajadores del ayuntamiento. Ha sido el inicio de una serie de protestas quiere hacer visible este problema, pues muchas familias lo están pasando mal, e incluso viviendo de la ayuda de sus familias, tal y como ha asegurado desde la concentración, Antonio Gil, responsable de "local" en la federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, quien junto a otros dirigentes provinciales como es el secretario general Manuel Salazar, han acompañado a los funcionarios locales ante el ayuntamiento. Además, se han podido reunir con el alcalde, Jesús Cózar, para que les ponga al día de la situación y ofrecer la colaboración de los técnicos del sindicato, para buscar soluciones.

Los representantes sindicales son positivos en cuanto a que otros ayuntamientos en similares situaciones han logrado salir adelante y superar el problema, por lo que esperan que el apoyo desde otras administraciones llegue para solucionarlo, "a nosotros no nos interesa el conflicto" asegura Salazar, quien insiste en buscar lo antes posible una solución a los trabajadores, al tiempo que no se vean deteriorados los servicios que se prestan a los vecinos.

La prioridad, dice, es analizar y "hacer un estudio sobre los servicios públicos que se prestan y buscar un equilibrio financiero".

Pancartas para pedir lo que es suyo / UGT

Es una "crueldad desde el punto de vista familiar y es algo digno de remarcar", asegura Antonio Gil con respecto a los trabajadores que están desesperados ante los impagos, pero admite que el ayuntamiento siempre les ha tenido las puertas abiertas para hablar. "Hace un años, cuando Jesús Cózar tomó las riendas como alcalde, se reunió con nosotros y fue muy claro sobre la situación del ayuntamiento", y asegura que asumió "ante el comité de empresa una situación insostenible".

Las pancartas se han colocado en fachadas de la localidad / UGT

Por su parte, desde el Partido Popular de la localidad, han mostrado su solidaridad con los vecinos, acompañándoles en la concentración y remarcando que esto es un capítulo más de lo que se viene viviendo en más de diez años, "se trata de una responsabilidad política municipal y, por tanto, el único culpable es el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento" ha dicho la portavoz Virtudes Puertas.

La dirigente del PP ha asegurado también que "la nefasta gestión socialista ha provocado que las nóminas no sea la única complicación para nuestro Ayuntamiento" ya que "hay un grave problema con los proveedores de suministros municipales, pequeñas empresas que desde que realizan el servicio en el Ayuntamiento tardan en cobrar de media un año", ha aseverado. "Estas empresas también emplean a gente, también tienen dramas familiares con los trabajadores con los que cuentan y también tienen una dura situación causada por los impagos de nuestro Ayuntamiento", ha lamentado la portavoz popular. Esta situación lleva a que muchas empresas locales no quieran trabajar para el Ayuntamiento o "cobren los suministros a un precio más elevado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?