Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Intenso debate entre PSOE y PP por los contratos de la SEMINCI y por el papel de Óscar Puente

En la Junta de Portavoces Mercedes Cantalapiedra y Pilar Vicente acusan al alcalde de utilización partidista del Festival.

Gloria Reguero, Rosalba Fonteríz y Ana Redondo a la izquierda de los presentadores. Y Mercedes Cantalapiedra y Pilar Vicente, a la derecha. /

Aunque los cinco partidos políticos (PSOE, PP, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede y Ciudadanos) coinciden en que la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) es el evento cultural más importante en Castilla y León y el segundo festival más importante de España las discrepancias surgieron a los tres minutos del inicio de la  Junta de Portavoces.

En el debate la popular Mercedes Cantalapiedra reprochó la política de contrataciones de las actividades del Festival, mientras que la concejala de Cultura, Ana Redondo, recordó que la normativa sobre contratos, que modificó el Gobierno de Mariano Rajoy, propicia una mayor burocracia y dificultades administrativas. Sin embargo, la concejala socialista presumió del grado de cumplimiento y avaló su gestión en la opinión de la Junta de Castilla y León. 

Además, PP y Ciudadanos criticaron el protagonismo de Óscar Puente en la gala inaugural.

"Un guión hecho ad hoc, consensuado entre el alcalde y Eva Hache", según Mercedes Cantalapiedra, mientras que Ana Redondo invocó la libertad creativa de la presentadora, aunque recordó que Puente y Eva Hache coincidieron en la compañía teatral de Juan Antonio Quintana en plena juventud.    

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?