Hora 14 Málaga
Actualidad
Lluvias torrenciales

La primera estimación de daños en Málaga asciende a 32 millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros espera más de 5.100 siniestros de los municipios de la provincia afectados por las intensas lluvias de este fin de semana

Álvaro Cabrera EFE

Málaga

El Consorcio de Compensación de Seguros espera más de 6.000 siniestros de los municipios de la provincia afectados por las intensas lluvias de este fin de semana y calcula que los daños pueden suponer una cuantía de unos 32 millones de euros.

Cadena SER

Más de la mitad de los siniestros corresponden al municipio de Campillos. El grueso se refiere a daños en viviendas y comunidades de vecinos mientras que el número inicial de vehículos afectados (siniestro total) ronda los 1.100 vehículos.

Unos 70 peritos van a rastraer todas las zonas afectadas por el temporal y en el plazo de unos diez días se podrían empeza a pagar las primeras indemnizaciones.

Cadena SER

A los daños provocados este fin de semana, y que supondría unos daños por valor de 32 millones, hay que sumar los 16 millones de los desperfectos que dejó la fuerte lluvia que descargó hace una semana en la zona más occidental de la provincia.

Cadena SER

De momento, se estiman daños en más de 600 vehículos que han quedado siniestro total y numerosas viviendas y comunidades de propietarios.

La notificación del siniestro se puede hacer por teléfono o via web en la página el Consorcio de Compensación de Seguros. El servicio teléfonio esta prácticamente desbordado. El Gobierno central ya tramita la declaración de zona catastrófica, así se lo ha trasladado esta misma mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00