Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El grupo de teatro del CEPER Juan Ramón Jiménez representa "El viejo celoso" de Miguel de Cervantes

Este miércoles a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano y en el Día de las Bibliotecas.

Pedro Delgado, Isabel María Ramos y Pepe Ortega durante su intervención en Hoy por Hoy. /

Con motivo de la celebración mañana miércoles 24 de octubre del Día de las Bibliotecas, el aula de Teatro del CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras representará, en formato de teatro leído, uno de los famosos entremeses del universal autor del Siglo de Oro, Miguel de Cervantes, "El viejo celoso".

La obra ha sido dirigida por el actor Pedro Delgado que desde hace algunos meses colabora con este aula de teatro, denominada "Platero", integrada por aficionados que cuentan con el apoyo decidido de su profesora Isabel María Ramos. Ambos han estado esta mañana en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar junto a uno delos actores, Pepe Ortega, que dará voz al viejo celoso.

Este entremés se publicó en el año 1615, incluido con el resto en la obra cervantina Ocho comedias y ocho entremeses y cuenta la historia de Lorenza, joven damita que se ha dejado desposar con el viejo rico Cañizares, sufre ahora las consecuencias de sus monstruosos celos, pues la tiene encerrada con su sobrina Cristinita, bajo siete llaves. Los temores del viejo se cumplen, la vecina Hortigosa consigue entrar en la casa y propone a la joven dama “holgarse” con un buen mozo.

La obra se presentará a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?