Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Corte 'indiscriminado' de olivos en Porcuna

Así lo denuncia el presidente de la Junta Gestora del PP de la localidad, señalando que son más de un centenar los olivos que han sufrido este "gravísimo daño"

Cientos de olivos cortados de forma "indiscriminada", según denuncia el PP de Porcuna /

El Partido Popular de Porcuna pide investigar un "corte indiscriminado" de olivos en la localidad. El presidente de la Junta Gestora de la formación, José Antonio Gascón, se lo ha exigido a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. Al parecer son más de un centenar y advierte que estos hechos están generando alarma entre los vecinos del municipio.

Piden celeridad en las investigaciones necesarias para poder determinar el autor o autores de estos hechos. Gascón considera que supone un gravísimo daño para varios propietarios agrícolas que han visto cómo se destrozaban olivos de sus propiedades sin motivo alguno.

Gascón ha señalado que esta "fechoría ha venido a romper la tranquilidad de un municipio". Ha añadido, en todo caso, que los afectados "han trasladado su temor a que estos hechos, lejos de ser un acto vandálico, constituyan en realidad un ataque motivado por otras cuestiones".

Esgrime que la Subdelegación del Gobierno es la administración responsable de la seguridad en el terreno agrícola. Por ello piden que "adopten medidas para incrementar la vigilancia" en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?