Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bayona, "ilusionado" por recibir la Espiga de Honor de la Semana de Cine

El director de 'Jurassic World: El reino caído', 'Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible' y 'El Orfanato' ha protagonizado una clase magistral en la Universidad de Valladolid

El director de cine Juan Antonio Bayona, antes de participar en la clase magistral en la Universidad de Valladolid /

El director de cine Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) ha sido el protagonista de una clase magistral en la Universidad de Valladolid. El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho se ha quedado pequeña, abarrotada sobre todo por estudiantes que querían escuchar al autor de películas como 'El Orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' o la secuela de 'Jurassic World', que ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Bayona se ha mostrado "ilusionado" ante la entrega de una de las Espigas de Honor de la SEMINCI, en una gala en la que también serán premiados Icíar Bollaín, Eduard Fernández y el programa Versión Española. Como alumno de la ESCAC, la Semana de Cine proyectó en 1999 uno de sus cortometrajes. Preguntado sobre su evolución como director ha reconocido que "todo ha pasado muy rápido" y ha apuntado que sin "ilusión" es "imposible" abrir una carrera en el cine.

Aunque también ha destacado que el "trabajo" ha de suplir lo que se aporta desde la ilusión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?