Sociedad

Zamora: "sabía que no prosperaría la denuncia del botellón"

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, también se ha referido en la Cadena SER sobre el futuro Polígono Oretania, asegura que ya hay técnicos de SEPES trabajando sobre el precio que tendrá el suelo

Cadena SER

Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado en la SER en torno al archivo de la denuncia de los hosteleros por la práctica del botellón en la capital que lo esperaba desde el principio. Dice que demuestra que recurrir a la vía penal para resolver la problemática no era lo más adecuado como así ha puesto de manifiesto el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía.

Pilar Zamora asegura que sigue abierta a sentarse en una mesa y hablar con los representantes de la asociación provincial de hostelería quienes, reconoce, han tenido desde el inicio de la legislatura, otras formas de comunicarse con el equipo de gobierno.

Más información

Recordar que el Decreto del Fiscal Jefe, al que ha tenido acceso la Cadena SER, indica que los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva por parte del ayuntamiento en cuanto al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio.

AUDIO. Escucha la entrevista completa:


Cadena SER

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real habla en la SER sobre el archivo de la denuncia sobre el botellón, el futuro polígono SEPES y otros aspectos relacionados con la ciudad

28:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polígono Oretania

La alcaldesa de la capital que, por otra parte, ha valorado que hoy mismo -a menos de una semana de la visita del director general de SEPES-, los técnicos de la sociedad estatal estén en la capital trabajando en aspectos como el precio que tendrá el suelo.

Más información

Siete empresas, según desvelaba la alcaldesa, han mostrado ya su interés en instalarse en este polígono; alguna de ellas relacionada con el sector de la alimentación.

En el primer trimestre del año podrían licitarse las obras de los 100.000 metros cuadrados que se desarrollarán en una primera fase.

Obras

Destacaba, además, el compromiso del equipo de gobierno con el anejo de las Casas que verá cumplida una vieja reivindicación, el pabellón, que pasará ya por la Junta de gobierno local la próxima semana.

En cuanto a otras obras, como las que se están ejecutando en la avenida Reyes Católicos, recuerda que el plazo de ejecución finaliza en diciembre. Reconoce las incomodidades que está ocasionando, pero añade que se trataba de una actuación más que necesaria.

A finales de este mes o principios de noviembre, como anunció en la SER, estará inaugurado el Museo Elisa Cendrero y sobre los presupuestos, anunciaba que en breve se darán a conocer con la idea de que puedan presentarse en el pleno de noviembre. Presupuestos para los que todavía no se han sentado con Ganemos, cuyos votos necesitan para poder sacarlos adelante.

Además, en una visita realizada a diferentes calles de la ciudad, Pilar Zamora ha respondido a las críticas sobre la ampliación de algunas aceras de Ciudad Real, recuerda que el espacio que queda entre mobiliario y arbolado a veces no es suficiente para que pase una silla de ruedas, pero además recuerda: las personas con movilidad reducida también tienen derecho a pasear juntas.

Zamora ha presentado hoy las actuaciones llevadas a cabo en tres calles de Ciudad Real y en las que se han invertido un total de 600.000 euros; Camino Viejo de Alarcos, Los rosales y Parque Nuevo. Unas mejoras que se van a seguir realizando en otras calles a lo largo de 2019 y se invertirán 2 millones de euros.

También se han finalizado las obras en la calle Bélgica, Suiza, Holanda, la entrada a la plaza de Estrasburgo, el túnel de entrada desde Miguelturra, Castillo Caracuel, Lentisco y Gregorio Marañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00