Sociedad

Las Hoces del Cabriel tendrán tres caminos de acceso que serán públicos

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien también ha visitado la cooperativa de Minglanilla que este año se une a la Denominación de Origen Manchuela

El consejero, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. / JCCM

Minglanilla

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha estado en la localidad de Minglanilla para conocer las novedades que afectan en dos sectores importantes, por un lado, la situación en la que está la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, y, por otro, las mejoras en la cooperativa ‘Santo Cristo’ para diversificar su producción.

Martínez Arroyo ha manifestado que el próximo mes se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una orden de ayudas para hacer públicos caminos que en este momento no lo son. Esto permitirá que la Reserva tenga tres vías de acceso, en lugar de una como hay actualmente y, además, se van a construir aparcamientos a la entrada del paraje. Esto vendría a solucionar la polémica suscitada en torno a estas vías durante el último Consejo Regulador de la Reserva.

El consejero también ha aprovechado su visita para estar en la cooperativa ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Minglanilla. Esta sociedad va a llevar a cabo una serie de reformas en sus instalaciones para comenzar a elaborar vino, ya que hasta ahora los 20 millones de kilos de producción se han destinado al mosto. El alcalde de la localidad, José Luis Hervás, ha agradecido al gobierno regional los canales de ayuda que ofrece, como los FOCAL, para incentivar a la industria agroalimentaria a seguir creciendo.

Esta empresa colectiva cuenta con 850 socios y 70 años de historia y será esta campaña la primera vez que elabore sus propios caldos, además, apostando por las figuras de calidad y acogiéndose a la Denominación de Origen Manchuela. El presidente de la cooperativa, Luis Antonio Espada, ha explicado que empezarán poco a poco su producción e irán adaptándose a los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00