Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Concello, Xunta y Diputación buscan fórmulas para evitar el cierre del MAC

Exposición en el museo

Exposición en el museo / MAC

El Concello de A Coruña sostiene que la permanencia del Museo de Arte Contemporáneo y de su colección de arte en la ciudad es irrenunciable. El alcalde, Xulio Ferreiro, mantiene conversaciones con la Fundación Naturgy, Xunta y Diputación para articular una estrategia que impida el cierre del MAC el próximo mes de diciembre. Es un patrimonio y un símbolo cultural que, en opinión del gobierno municipal, no se puede perder y emplaza a la Fundación de la compañía eléctrica a que rectifique en su decisión.

El Ayuntamiento y la Xunta apelan a la colaboración institucional y a la participación de las administraciones y entidades para evitar que vayan de la ciudad los fondos artísticos del Museo de Arte Contemporáneo.

Para la Xunta, lo prioritario y por encima de todo es que las obras de este Museo se queden en Galicia y en esa línea van las primeras conversaciones con la Fundación.

La Xunta pretende que la cesión de la colección artística sea por 25 años, durante los cuales tendría que asumir, como usufructuaria, la custodia y el seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?