Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad
Cultura

La Dama de Elche, más cerca de volver

La directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, se muestra optimista ante una cesión temporal de del busto cuando finalicen los actos del centenario del Museo Arqueológico

El alcalde, con la directora general de Cultura, Carmen Amoraga

El alcalde, con la directora general de Cultura, Carmen Amoraga / Radio Elche Cadena SER

Elche sigue suspirando por el retorno temporal de la Dama de Elche. Y hasta que no finalicen los actos del centenario del Museo Arqueológico no habrá ninguna posibilidad. Así lo ha asegurado hoy la directora general de Cultura, Carmen Amoraga en Elche.

Durante la inauguración del Consejo de Patrimonio Histórico que reúne a los representantesde las comunidades autónomas con competencias en cultura y patrimonio, hoy y mañana, el alcalde de Elche ha vuelto a poner sobre la mesa la reivindicación histórica del retorno de la Dama de Elche.

Carlos González ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana con la que se ha creado una comisión bilateral para trabajar en las condiciones de las cesión temporal de la Dama. Según el alcalde, más pronto que tarde, se producirá el regreso del busto ibérico a la ciudad.

La directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, ha recogido el guante lanzado por el alcalde, pero no ha querido concretar ninguna fecha.

Amoraga ha dejado claro que hasta que no finalicen los actos conmemorativos por el centenario del Museo Arqueológico Nacional, no hay ninguna posibilidad para su retorno. Pero, la idea general es que Elche acoja a la Dama de Elche, antes o después.

La directora general de Cultura de la Generalitat ha dejado claro que se está trabajando con los técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y hay unanimidad general para que técnicamente, politicamente y patrimonioalmente la Dama de Elche esté en su ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?