Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

"En Nicaragua estamos viviendo una pesadilla"

El Ayuntamiento de Granada aprueba una moción de apoyo al pueblo nicaragüense tras la represión del gobierno de Ortega

Jessica Cisneros y Jimmy Gómez, activistas por la liberación y la paz en Nicaragua, durante la entrevista en los estudios de Radio Granada /

El Ayuntamiento de Granada aprueba en pleno una moción para expresar su apoyo hacia el pueblo nicaragüense, que está sufriendo la represión del régimen del Gobierno del Frente Sandinistsa y de su presidente Daniel Ortega desde el pasado abril.

Los activiistas por la democracia y la liberación de Nicaragua, Jimmy Gómez y Jessica Cisneros, ya han recibido el apoyo del alcalde Paco Cuenca en persona y en la tarde de este jueves han ofrecido una conferencia en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago sobre el problema de Nicaragua. 

Jimmy y Jessica están en Granada durante estos días contando lo que están sufriendo sus compatriotas acompañados. Están acompañados en todo momento por el periodista granadino Daniel Rodríguez Moya, experto en historia de aquel país.  

"En abril los nicaragüenses dijeron basta ya después de una pérdida de derechos sociales que afectó a las pensiones de los mayores y ahí empezaron las protestas. Se puede hablar de una dictadura", dijo Rodríguez Moya, recién llegado de Nicaragua, donde ha grabado un reportaje para televisión.

"Estamos viviendo una pesadilla", dijo Jimmy Gómez, "ni siquiera se conoce el número de desaparecidos, de gente secuestrada que no se sabe si está viva; y el número de muertos por intervenciones del ejército supera los 500".

Escucha la entreivsta con Jessica Cisneros y Jimmy Gómez en Hoy por Hoy Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?