Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Aprobado un nuevo pliego de limpieza que duplica la maquinaria e incrementa el personal en Jerez

Se supera el recorte presupuestario ejecutado por el anjterior gobierno local del PP en 2012

Aprobado un nuevo pliego de limpieza que duplica la maquinaria e incrementa el personal en Jerez

Radio Jerez

El Gobierno local ha aprobado este jueves en pleno extraordinario el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza y recogida viaria de Jerez. La suciedad en la ciudad es uno de los aspectos más denunciados por los jerezanos y por ello el documento refleja notables mejoras. Además de duplicarse la maquinaria, se incrementa el número de trabajadores y también se incluyen nuevos servicios. El coste para las arcas municipales será de 23,4 millones de euros al año, tres millones más que ahora, y el contrato tendrá una vigencia de 9 años, prorrogable uno más.

Una vez que la Junta de gobierno local ha dado el visto bueno al pliego, se publicará, y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar su oferta. La intención del ayuntamiento es que el servicio esté adjudicado el próximo 1 de enero y que entre en vigor el 1 de abril de 2019.

El delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, asegura que varias empresas destacadas en el sector ya han mostrado su interés por presentar una oferta.

La actual concesionaria, Urbaser, lleva 24 años prestando este servicio en la ciudad, un servicio que comenzó a deteriorarse en 2012 cuando el Partido Popular con María José García Pelayo en la alcaldía aplicó un recorte del 20% del presupuesto destinado a la limpieza en la ciudad. En los últimos meses han sido varios los expedientes que ha presentado el Ayuntamiento contra la empresa, uno por no recoger residuos que se encontraban fuera de los contenedores y otro por desplazar camiones de Jerez a la feria de San Fernando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?