Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El MAC abre su última exposición en medio del rechazo al cierre

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición / Radio Coruña Cadena SER

El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy se ha quedado pequeño en la última inauguración de una exposición en su sede. Ha acudido mucho más público de lo que es habitual en estos actos. En una convocatoria a través de las redes sociales y whatsapps, numerosas personas han acudido a la presentación de los premios de la Decimoquinta Mostra de Arte para hacer patente su desacuerdo con el cierre del MAC. La directora del Museo ha defendido "la educación, la cultura y la investigación", como las tres patas que mueven un país. "Sin ella -ha añadido- el país se cae".

Además de los artistas premiados en esta bienal, trabajadores del Museo y personas del ámbito de la cultura han abogado públicamente por la continuidad de este espacio cultural.

A la inauguración de la "Mostra de Arte Naturgy: Investigación, experimentación, compromiso" no ha asistido ningún directivo de la empresa ni tampoco del Concello coruñés. La antigua Gas Natural Fenosa prevé el cese de la actividad del MAC a finales de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?