Se anuncian nevadas
En la Coordillera Cantábrica se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de cinco centímetros en 24 horas

Imagen de archivo / Radio Palencia

Palencia
Para este sábado se prevé una probabilidad muy alta de precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica así como en el Sistema Ibérico, con cota de nieve de 1.500 metros bajando a 800 metros a lo largo de la jornada. Dicha probabilidad será alta en el Sistema Central con cota de 1.900 metros bajando a 1.000 metros. Las temperaturas tanto máximas como mínimas experimentarán un descenso notable con heladas débiles en zonas altas de los sistemas montañosos del norte de Castilla y León, según información del 112 Castilla y León.
El domingo la probabilidad de nevadas será muy alta en todas las áreas de montaña de la Comunidad y media en zonas de meseta, ligeramente más baja en el cuadrante suroeste de Castilla y León. En esta jornada puede verse afectada alguna capital de provincia. La cota de nieve se situará en 700-900 metros en el norte y en 900-1200 metros en el resto del territorio. Temperaturas en notable descenso, siendo más significativo en las mínimas. Se registrarán heladas débiles generalizadas más intensas en montaña.
Para el lunes se espera que la cota de nieve se mantenga en 900-1.100 metros con probabilidad muy alta de nevadas en la Cordillera Cantábrica, alta en los Sistemas Central e Ibérico y media en las zonas aledañas a los sistemas montañosos. Será baja en el resto del territorio. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con heladas generalizadas, más intensas en áreas montañosas.




