Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Solidaridad

La III Edición de los Premios Anesvad reconoce la labor de la doctora Aguiar

Programa especial de Hoy por Hoy Bilbao con motivo del 50 Aniversario de esta ONG desde el museo Guggenheim. Garbiñe Biurrun, Presidenta del Patronato Anesvad ha pasado por el programa

La III Edición de los Premios Anesvad reconoce la labor de la doctora Aguiar

CADENA SER

Programa especial con motivo de los 50 años de Anesvad y la III edición de los premios que otorga. Todos los protagonistas desde el museo Guggenheim Bilbao

Anesvad reconoce a Julia Aguiar, Directora del Centro de Zagnanado en Benín con un Premio Honorífico por su trayectoria y su lucha a favor de la salud de las personas más desfavorecidas. Será en la celebración de la III Edición de los Premios Anesvad cuando la organización entregue este galardón con el que pretende reconocer los más de 56 años que Aguiar lleva dedicados a mejorar la salud de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, entre los que destacan sus últimos 37 años en Benín.

Allí ha logrado hacer del Centro Sanitario Gbèmontin, en Zagnanado, una referencia mundial en el tratamiento y detección de Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) como la úlcera de Buruli, una enfermedad infecciosa de la piel que puede producir desfiguraciones permanentes y discapacidad y que afecta especialmente a la población infantil.

Azul Tejerina y Garbiñe Biurrun, Presidenta del Patronato Anesvad durante la entrevista / CADENA SER

Los galardones se entregan hoy en una gala en el Museo Guggenheim de Bilbao, en la que también se celebrará el 50 aniversario de la ONG. Los nombres del resto de premiados se conocerán ese mismo día, en una cita que este año tendrá como protagonista a Aguiar y su labor, gracias a la cual el complejo sanitario que dirige en Benín ha pasado de ser un pequeño dispensario a evolucionar y cumplir las funciones de hospital de referencia en el que se reciben a más de 10.000 pacientes cada año. Entre otros servicios, cuenta con quirófanos para cirugía ortopédica, un centro de recuperación nutricional y pediátrica y es punto clave para el tratamiento de úlcera de Buruli en la zona. Además, este centro alberga todos los años misiones quirúrgicas de personal sanitario de todo el mundo que acude a aprender las técnicas operatorias de la misionera Aguiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?