Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Media Menorca continúa sin luz 24 horas después del 'cap de fibló'

El suministro ya se ha restablecido en Alaior

Más de la mitad de la población de Menorca sigue sin luz desde la 10 de la mañana de ayer domingo debido a los graves daños en la red eléctrica provocados por un ‘cap de fibló’, que afectó a las dos líneas de alta tensión que conectan la central de la Dragonera de Maó con Mercadal y Ciutadella.

Red Eléctrica y Endesa siguen trabajando en el restablecimiento del suministro eléctrico que afecta a los municipios de Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.

En la tarde del domingo ya se instalaron 25 generadores en puntos prioritarios, como centros de salud y geriátricos y se espera que este lunes lleguen desde Barcelona y Valencia 70 generadores más.

A pesar de la falta de luz este lunes habrá clases en todos los centros escolares de Menorca. La actividad se adaptará aunque no haya suministro eléctrico y el transporte escolar funcionará con normalidad.

Desde las instituciones y los servicios de emergencia se hace un llamamiento a la población para que haga un uso responsable de la luz y la energía en los municipios donde sí hay servicio eléctrico y allí donde se vaya restableciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?