Economia y negocios
Urbanismo

La primera fase de la rehabilitación de La Cacharra afectará a 154 viviendas

Las administraciones pondrán más de 1.100.000 euros y los propietarios aportarán 276.000 euros

Viviendas del barrio de La Cacharra / Eduardo Mayorga

Ávila

Esta mañana se ha firmado el acuerdo para financiar la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana del barrio de 'La Cacharra'. La firma se ha realizado en Valladolid, en un acto en el que han participado representantes de las tres administraciones que ponen dinero en este proyecto que en su primera fase permitirá la rehabilitación de 154 viviendas, por un importe global de 4.396.233 euros.

La Junta de Castilla y León aportará 2.108.293 euros; el Ministerio de Fomento, 437.120 euros; el Ayuntamiento de Ávila, 1.574.717 euros; y los propietarios de esas viviendas aportarán 276.102 euros.

as obras tienen por objeto mejorar las condiciones de salubridad de las viviendas eliminando las humedades. También proteger frente al ruido sustituyendo las carpinterías existentes y ahorrar energía con mejora de la envolvente térmica y con la posible instalación de paneles solares en cubierta, entre otras medidas.

Además de la mejora de las viviendas, está contemplada la remodelación de infraestructuras obsoletas, tratamiento de zonas peatonales, espacios públicos, acondicionamiento del espacio multiusos de La Cacharra, pistas deportivas o itinerarios peatonales, entre otros.

Es la primera fase de la rehabilitación de este barrio formado por promociones de vivienda pública de los años 50 del siglo pasado, con una superficie de 5,86 Ha, delimitado por Avenida de la Inmaculada, calles Luis Valero, Virgen de la Soterraña, David Herrero y Virgen de las Angustias, y Avenida de Valladolid.

En el ámbito de actuación hay 109 edificios con 616 viviendas y 1.802 habitantes, además de la escuela de educación infantil “La Cacharra” y el colegio público “Reina Fabiola de Bélgica".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00