Actualidad
EVENTOS FERIALES

Más de 3.000 aves en el Concurso de Avicultura

Se va a desarrollar durante todo el fin de semana en las instalaciones feriales

Presentación Concurso Avicultura / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

Se ha presentado el Vigésimo Sexto Concurso de Avicultura Conservacionista ‘Ciudad de Talavera de la Reina’, al que acompañan también certámenes de Gallina Castellana Negra y Pintarrazada, Paloma Figurita y la Exposición de Palomas de Europa del Este, que se desarrollarán en Talavera de la Reina del 2 al 4 de noviembre.

La Organización que corre a cargo de la Asociación Rio Tajo de Avicultura y Adorno, estima que cerca de 200 criadores y más de 3.100 ejemplares se darán cita en Talavera Ferial para competir en alguno de los concursos que albergará el Pabellón 1.

Este año se realiza por primera vez la muestra de palomas de Europa del Este, Paloma Figurita y Gallina Pintarrazada, éstas últimas procedentes en su gran mayoría del Campo Arañuelo, Calera, Velada, Alcañizo y Talavera, con lo que se amplía la oferta expositiva.

Supone, un merecido reconocimiento logrado gracias al trabajo en la organización y desarrollo en las instalaciones de Talavera Ferial, de este tipo de certámenes que dinamizan el sector económico talaverano y suponen dar un espaldarazo a la economía de la ciudad.

En ese sentido, el Presidente de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo ha confirmado el compromiso municipal para acoger este tipo de certámenes “que suponen un importante incremento de la actividad económica de muchos negocios, empresas y establecimientos de Talavera y otras localidades de nuestra zona”.

Y es que según las estimaciones de la organización cerca de 12.000 aficionados de todo el país, estarán en Talavera durante tres días para participar, disfrutar o presenciar los diferentes concursos con gran incidencia social y económica.

Finalmente, Castillo ha recordado que el viernes y sábado (días 2 y 3 de noviembre) el pabellón 1 estará abierto al público de 10:00 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo (día 4 de noviembre) el horario es desde las 10:00 horas a las 14:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00