SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Categorías inferiores

Bermeo y Arenas, protagonistas

Aitor Arberas: "El Bermeo es mejor que su clasificación"; Diego Carrio: "Los tres porteros del Arenas nos llevamos bien"

Javier Beltrán

Bilbao

Diego Carrio, portero del Arenas y Aitor Arberas, centrocampista del Bermeo, se han pasado por Radio Bilbao.

Carrio, de solo 23 años, disputa el arco del Arenas con el veterano Txemi Talledo y el joven Pablo Fid, con los que se lleva “muy bien, la verdad, sirve para que los tres compitamos cada entrenamiento”, desliza el arquero vitoriano, formado en el Alavés durante 12 años y que después pasó por el Haro y el Colunga de Asturias antes de enrolarse en el Gernika con Javi Luaces. El técnico de Busturia le ha reclutado de nuevo en su proyecto en Gobela. “Luaces ya me tuvo en el filial del Alavés, lo consiguió salvar de categoría, me llevó al Gernika y este año se ha dado la posibilidad de venir al Arenas y adelante. Él mira además de portero, cómo eres como persona, él mira mucho eso”, desliza el arquero babazorro, en el seno de un Arenas con la flecha hacia arriba en la tabla (séptimo con 15 puntos) tras vencer sobre la bocina al Bilbao Athletic. “Es prematuro, y siempre con los pies en el suelo porque las temporadas son largas, pero el objetivo que nos puso el club era entrar en la Copa del Rey, a ver si seguimos así. Creo que tenemos buen equipo”, lanza el meta.

Arberas, de 21 años, formado en los Juveniles del Athletic junto a Nolaskoain, Unai Simón o Unai Núñez y habitual de la selección de Euskadi Juvenil con Zubeldia y Oyarzabal. Después estuvo en el Santurtzi y el Getxo antes de recalar en el Bermeo. “La semana pasada conseguimos una victoria, pero ese estímulo positivo no lo hemos sabido encaminar en el buen sentido y esta última jornada ha sido un desastre, hemos perdido 4-0”, comenta Arberas, que vive en Gernika y mira de reojo los posibles arrastres de Segunda B. “Los tenemos que tener en cuenta”. Un Bermeo configurado de la mano de Turrillas para estar más arriba con gente experimentada del pueblo en su seno. “No nos esperábamos estar ahí abajo, tenemos también gente joven. Tenemos mejor equipo de lo que señala la clasificación. Después de este mal arranque parece que somos peor de lo que somos. Tenemos que concienciarnos que tenemos equipo y seguir luchando”, relata.

Un Arberas, al que entrenó Etxeberria y De la Sota en los juveniles, y que su hermano Xabier juega en el Basconia en sus mismos puestos. Ambos equipos de miden este fin de semana en Itsasgane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00