Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Guardia Civil apunta a cuatro personas en la intoxicación en La Redondela

El Seprona cierra su investigación tras el episodio que afectó a los vecinos de la localidad

Imagen de archivo de efectivos de emergencias sanitarias. / Cadena SER

Huelva

El equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona, de la Guardia Civil ya ha enviado a los Juzgados de Ayamonte todas sus pesquisas sobre este episodio que provocó irritación y molestias de gargantas y ojos, así como dificultades respiratorias.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 septiembre, sobre las once de la noche, cuando numerosos vecinos de la localidad de la Redondela alertaron que tenían irritación y molestias de garganta y ojos, así como dificultades respiratorias.

Un equipo del 061 se trasladó a la localidad y determinó que los síntomas no eran provocados por una sustancia nociva. Varias ambulancias se constituyeron en un punto de asistencia sanitaria en un lugar próximo a la localidad con el fin de atender a los afectados, que fueron alrededor de 60 personas.

El Seprona ha centrado sus pesquisas en cinco empresas dedicadas a la desinfección de suelos en toda la provincia de Huelva, trabajando en conjunto con técnicos del departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Y en sus conclusiones apunta a cuatro personas por su implicación en un supuesto delito de lesiones leves por imprudencia por el uso de un herbicida fitosanitario utilizado en exceso. Dos de ellos son titulares de explotaciones agrícolas y otros dos, técnicos pertenecientes a una empresa de tratamientos.

Las diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de los de Ayamonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00