Requisan 130 kilos de tintorera en Guarromán
La operación se ha llevado en una nave del Polígono Industrial 'Guadiel' de esta localidad jienense

Dos agentes observan las cajas requisadas. / Guardia Civil

Jaén
Nueva operación contra el tráfico de pescado en el Polígono Industrial 'Guadiel' de Guarromán al no reunir las condiciones necesarias para ser comercializado. En esta ocasión, el Servicio de Protección de la Naturaleza ha intervenido 130 kilos de aletas de tintorera ya que sus titulares no han podido acreditar su trazabilidad, esto es, identificar las diferentes fases por las que ha pasado el alimento hasta llegar al lugar en el que está.
Además de los miembros del Seprona, también ha participado la Inspección Pesquera que ha destruido estos alimentos en el vertedero de residuos sólidos ya que no eran aptos para el consumo. La intervención del Instituto Armado ha terminado con una denuncia que se enviará a la delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.
A lo largo del año han sido varias las operaciones similares que se han llevado a cabo en esta zona industrial por diferentes motivos entre los que destaca no tener la talla mínima exigida o no poder acreditar la trazabilidad.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




