Ocio y cultura
TEATRO MUSICAL

Plácido F. Domingo "humaniza" al Conde Drácula en "Vlad", su primer musical

Estíbaliz Martyn, artista con raíces en Tarancón y Belinchón, será protagonista con el papel de 'Mina'

Estíbaliz Martyn

Madrid

Plácido F. Domingo, hijo del tenor, "dulcifica y humaniza" los personajes del "Drácula" de Bram Stoker y su ambiente victoriano en "Vlad", el primer musical que escribe y compone y que se estrenará el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción (Cádiz). Creador de canciones para artistas como José Carreras, Luciano Pavarotti o Diana Ross, Plácido F. Domingo ha reconocido hoy en rueda de prensa ser un "apasionado".

Creador de canciones para artistas como José Carreras, Luciano Pavarotti o Diana Ross, Plácido F. Domingo, ha reconocido en rueda de prensa ser un "apasionado" de musicales como "Evita", "Jesucristo Superstar" o "Los miserables", que adaptó y trajo a España en 1992.

Ahora, el productor, compositor y cantante recupera un proyecto de 1999 que escribió su ex mujer Samantha J.Freeman y que ha adaptado al castellano, aunque "todavía está en proceso y hay algunas cosas que mejorar para "comprobar qué se pronuncia mejor y qué es más cómodo para los cantantes", ha señalado Domingo.

Estíbaliz Martyn, protagonista

Dirigidos por Antonio Castro Guijosa, el elenco estará formado por 14 artistas, entre los que destacan Carlos Valledor en el papel de Vlad y Estíbaliz Martyn, cantante lírica con raíces en la comarca, que dará vida a Mina. Martyn ya triunfó en la Gran Vía con el musical 'Don Juan' y ahora regresa a los escenarios con un papel protagonista.

Otros de los artistas son Nuria Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, David Pérez y Pedro Ordóñez.

 A pesar de contar con un reparto "muy curtido" en el campo del teatro musical y la lírica, Domingo ha querido remarcar que "se trata de un musical y no de una ópera" y que "con la música, la orquestación y los arreglos", se encargarán de "corregir" el carácter más lírico de algunas voces.

En cuanto a la historia, el compositor ha asegurado que "no tiene nada que ver con la novela" y que simplemente ha escogido "los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban" y ha creado a un Vlad "diferente y más humano".

El musical narra la historia de Vlad Tepes, un "vampiro humano" que busca conquistar a Mina Murray, la viva reencarnación de una princesa rumana, que tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

"Vlad es un héroe, está más humanizado, incluso puede considerarse un mártir, algo que no tiene nada que ver con el monstruo de la novela. Quería darle un toque un poco más romántico y que hubiera drama, pasión y diversión", ha afirmado Domingo.

La función, de dos horas de duración, contará con varios números corales, "que dan fuerza y crean variación" y con una escenografía diseñada por Carlos Braida que representará diferentes espacios de la novela, a partir de cuatro módulos corpóreos grandes que "van girando".

En gira

Domingo no ha dado muchos detalles sobre la gira del espectáculo pero ha adelantado que el 21 de diciembre llegará a Ávila y el 29 a Valladolid.

Su "sueño" es llevar el espectáculo a Madrid y "petar", dice, el Teatro Real, con una función a la que asistan los Reyes y también su padre.

"Muchas veces no importa que la obra sea buena, hay que ir paso a paso y hacerlo bien. España ha tenido un gran apogeo de musicales durante los últimos años pero no es Broadway ni West End", ha afirmado Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00