Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, única candidata a primarias

La actual portavoz socialista, ya fue candidata del PSOE de Alcorcón en las municipales de 2015

Natalia de Andrés, portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Alcorcón ( Foto de archivo)

Natalia de Andrés, portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Alcorcón ( Foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

La secretaria general del PSOE de Alcorcón y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, ha sido la única precandidatura presentada que optará a las elecciones primarias para elegir al cabeza de lista del PSOE en Alcorcón de cara a las elecciones municipales de 2019.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de precandidaturas al proceso de primarias locales, la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE ha procedido a proclamar a De Andrés como precandidata, han señalado a Efe fuentes del PSOE de Alcorcón.

La actual portavoz socialista, que ya fue candidata del PSOE de Alcorcón en las municipales de 2015, ha agradecido los apoyos a su precandidatura y ha dicho estar "convencida" de que con esta nueva etapa en el PSOE de Alcorcón "con unidad en torno al proyecto socialista" comienza "el cambio político que precisa la ciudad".

Nacida en Alemania en 1968 -donde sus padres habían emigrado años antes-, De Andrés regresó a Alcorcón con tan solo cuatro meses, iniciándose en su andadura política a los quince años en las Juventudes Comunistas de Madrid.

En las elecciones municipales de 1995 formó parte de la candidatura del PSOE de Alcorcón y, desde 1999, es concejal de este partido en la Corporación, compatibilizando sus labores como portavoz del Grupo Municipal Socialista, segunda teniente de alcalde y presidenta del Pleno Municipal en la primera legislatura.

En 2012, tras la renuncia del exalcalde socialista Enrique Cascallana, De Andrés es elegida Secretaria General del PSOE de Alcorcón y, desde julio pasado, es miembro de la ejecutiva del PSOE-M ocupando la Secretaría de Coordinación Territorial.

Según el calendario de primarias, este lunes se ha iniciado la recogida de avales hasta el 5 de noviembre, y del 6 al 9 de noviembre es el plazo de recursos y proclamación definitiva, que tras una campaña de información concluirá en las votaciones el 17 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?