Hora 14 Málaga
Actualidad
Temporales

El Consorcio de Seguro paga los primeros 132.000 euros por los daños en Málaga

Álvaro Cabrera EFE

Málaga

El Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado ya los primeros 132.00 euros por los daños ocasionados por la última riada en la provincia de Málaga.

El organismo ya han recibido más de 2.500 solicitudes de indemnización que están valorando los peritos que aún se encuentran sobre el terreno; daños asegurados y que supone más de la mitad de las peticiones que calculan se tramitarán por una cuantía global estimada de unos 34 millones de euros.

Las primeras indemnizaciones se acaban de abonar a los afectados, tal como ha explicado en la SER Alejandro Izuzquiza, el director de operaciones del Consorcio, con las localidades de Campillos y Estepona a la cabeza en las solicitudes seguidos por Ronda y Teba.

Para valorar los daños que dejó la riada solo hay que fijarse en un dato muy significativo: de momento, ya se ha tramitado la solicitud de más de 1.100 vehículos afectados por la fuertes lluvias de hace una semana.

Al desastre ocasionado al norte de la provinvia por la 'gota fría' hay que sumar otras 1.600 solicitudes por daños en Coín y Cártama por la riada anterior que azotó con especial virulencia a la comarca de Valle del Guadalhorce.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00