Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Muere una mujer arrastrada por un arroyo en Vélez-Málaga

Importante caudel de agua que soportaban los arroyos en Vélez-Málaga /

La autopsia realizada este miércoles al cuerpo de la mujer arrastrada por la corriente este pasado martes cuando intentaba cruzar un arroyo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha confirmado que murió por ahogamiento, según han precisado fuentes cercanas a la investigación.

El examen forense también ha revelado que las lesiones que presenta el cadáver son postmorten y coinciden con las que puede causar el efecto de la fuerza del agua en el desplazamiento del cuerpo por la corriente. Fuentes policiales han apuntando que no se observan indicios de criminalidad.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha referido al suceso, lamentando el fallecimiento de esta mujer y señalando que se había iniciado una investigación al respecto por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

El cadáver de una mujer de unos 50 años fue localizado a última hora de este martes tras ser arrastrada por el agua al intentar supuestamente cruzar el cauce del río Seco en la localidad de Vélez-Málaga, que presentaba más caudal del habitual tras las lluvias registradas durante la jornada.

Los primeros datos sobre este suceso apuntaban a que la víctima habría intentado cruzar el cauce en una zona próxima a su casa de campo, donde el río Seco ya es arroyo, sobre las 20.30 horas y su cadáver fue localizado horas después a más de dos kilómetros tras ser arrastrado por la corriente.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los Bomberos, agentes de Policía Local y Nacional, efectivos sanitarios y Protección Civil alertados por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La pareja de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos y la Policía le tomó declaración en calidad de testigo. Esta mujer es la segunda víctima mortal por las lluvias de los últimos días en la provincia de Málaga, tras la muerte del bombero José Gil, fallecido el pasado día 20 cuando acudía a atender a vecinos afectados por el temporal en Campillos y Teba.

El bombero fallecido, al que el Consejo de Ministros ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito Civil con distintivo de oro, iba en un vehículo junto a otros dos compañeros, que pudieron subirse al techo del camión y salvar sus vidas.

Asimismo, a principios de octubre fue encontrado en el agua junto a un espigón en la localidad malagueña de Marbella el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad española, que murió por ahogamiento y que al parecer fue arrastrado por el agua tras las fuertes lluvias ocurrida en la zona.

Además, permanece en paradero desconocido un hombre inglés de 73 años al que no se ve desde las fuertes lluvias que cayeron en la zona de Coín en esas fechas y que provocaron inundaciones en algunos puntos. Fueron amigos del hombre quienes denunciaron ya que al parecer no tiene familia en Coín. Este hombre tiene su domicilio en una infravivienda junto al río Pereila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?