Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Juan María Aburto

El alcalde Aburto garantiza que "nadie" irá a los eventos MTV "por la puerta del Ayuntamiento"

Ha acusado a la oposición de "generar un debate artificial" en torno a la gestión de las invitaciones

El alcalde Aburto garantiza que "nadie" irá a los eventos MTV "por la puerta del Ayuntamiento"

Cadena Ser

El primer edil ha sido taxativo. "No hemos recibido ninguna invitación", ha asegurado. La única representación será un "pequeño" equipo de trabajo liderado por el propio alcalde Aburto, que asistirán al macroconcierto de San Mamés y a la gala de entrega de premios de MTV del BEC el domingo. "Ni concejales ni concejalas ni nadie va a ir por la puerta del Ayuntamiento", ha zanjado Aburto para después acusar a la oposición de airear un debate "artificial" con la única intención de sembrar la "discordia" ante algo que es "del todo natural".

En una nueva edición de 'Díselo a tu alcalde' de Radio Bilbao, el primer edil ha desgranado parte del proyecto presupuestario. Ha anticipado que en la venta del edificio de Colón de Larreátegui el "hasta ahora el mayor run run" es para construir viviendas, no un hotel. En todo caso, el consistorio tendrá que dar por buena la operación inmobiliaria.

El alcalde ha reclamado "máxima celeridad" al ministerio de Fomento para reactivar el soterramiento de las vías del tren en Zorroza. La semana pasada se reunió con el Secretario de Estado y confía recibir "en las próximas semanas" una propuesta concreta. El Ayuntamiento se ha comprometido a asumir "la enorme carga presupuestaria" que supone pagar la mitad del coste. También ha pedido "seguir trabajando" para que el TAV llegue a Abando en 2023. "No es fácil pero se pueden ganar los meses perdidos", confía.

Tras constatar que la Diputación de Bizkaia no ha reservado partida alguna para derribar el viaducto de Rekalde ha admitido que "no es una prioridad" para la institución foral, a lo que ha añadido "sería bueno que fuera entrando en los planes de futuro" porque es una "necesidad" y el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha dibujado ya la zona sin ese muro para el barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?