Gastro
Comercio

La mejor frutería de barrio de España está en Castellón

Publips

Castellón

La Frutería Castellón es la mejor frutería de barrio de España según los premios Golden Gold. Los ‘Premios Golden Gold’, que desde hace cuatro años reconocen a los mejores establecimientos del país en el sector de la venta de fruta, es una iniciativa de  VI.P-Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta. Estos galardones se han entregado en el marco de Fruit Attraction, feria que ha reunido a profesionales de más de 120 países del sector de la fruta.

La Frutería Castellón, situada en la Ronda de Millars de la capital castellonense ha sido la ganadora del ‘Premio Golden Gold’ a la Mejor Frutería de Barrio. Manuel Segarra, frutero de tercera generación, ha recogido este reconocimiento a un negocio que iniciaron sus padres para vender los productos que ellos mismoscultivaban.Poco a poco, el local se ha ido modernizando, con un género más variado, que incluye frutas y verduras de todo tipo, junto productos como elaboradas cestas de regalo. Y a los clientes de toda la vida se han unido nuevas generaciones concienciadas con la alimentación saludable y los alimentos de proximidad.

HISTORIA PREMIOS GOLDEN GOLD

Los ‘Premios Golden Gold’ nacieron en 2014 como una iniciativa de la VI.P - Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta. Estos galardones tienen el propósito de reconocer el trabajo de los profesionales que se dedican a la venta de fruta en España mediante un trofeo y una aportación de 3.000€ en producto hortofrutícola para impulsar su negocio.

En las tres ediciones celebradas hasta el momento, se ha destacado la labor de fruterías muy variadas en estilo y procedencia, pero un denominador común: aportar la máxima profesionalidad y entrega en su trabajo, ejemplo de los madrugones, esmero en la selección de género y cercanía en el trato al público que caracteriza a los buenos fruteros.

En 2018 los Premios Golden Gold han crecido, incluyendo una nueva categoría: el reconocimiento a la Frutería más Creativa de España, que destaca la originalidad en el servicio y en la puesta en marcha de iniciativas que atraigan a los clientes. En este caso al galardón, se añade la aportación de producto hortofrutícola por valor de 3.000€ y un premio muy especial: una campaña de publicidad para su frutería.

Con más de 3.000 inscritos a través de la web www.premiosgoldengold.com , un jurado ha ido valorando las candidaturas incluso con visitas sorpresa a los finalistas bajo la figura del Mistery Shopper. Una labor de criba que ha concluido con la entrega realizada el 23 de octubre, donde se entregó un ‘Premio Golden Gold Honorífico’ a la feria sectorial Fruit Attraction, que celebra su décima edición estos días, en reconocimiento a su labor en la cohesión e impulso del sector de la fruta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00