Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

'La margarita amarilla' contra el bullying

Isabel Ávila García, autora del cuento, quiere lanzar con este cuento para niños un mensaje de concienciación ciudadana contra el acoso escolar

Cadena SER

Huelva

No al acoso escolar. Éste es el hilo argumental del cuento titulado 'La Margarita Amarilla', escrito por Isabel Ávila García con el objetivo de lanzar un mensaje a la sociedad para acabar con el bullying que puede destrozar la vida y el rendimiento escolar de los niños. La publicación, editada por Saralejandría, relata la historia de una niña que se topa con una margarita amarilla y tiene que hacer frente a las malas hierbas. Isabel Ávila García, auxiliar de vuelo, emprende con este cuento se adentra así en el mundo de la escritura.

"La idea me vino una vez que vi una margarita amarilla como abandonada en un espacio tierra árida y seca. Cuando llegué a casa lo relacioné rápidamente con el acoso escolar. Esa flor tan hermosa y brillante en un día primaveral, se encontraba sola y, como yo denominé a uno de los personajes del cuento, entre las malas hierbas", según ha contado la autora.

El cuento se articula a través de tres personajes, la niña, la margarita amarilla y las malas hierbas y quiere ser un canto a las buenos gestos y a los valores de solidaridad frente a las actitudes discriminatorias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00