Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

Fuenlabrada y Getafe tendrán ayudas para rehabilitar viviendas

Recibirán fondos del Plan Estatal de Vivienda de Fomento

Algunas zonas del barrio getafense de La Alhóndiga serán unas de las que reciba estas ayudas para rehabilitación

Algunas zonas del barrio getafense de La Alhóndiga serán unas de las que reciba estas ayudas para rehabilitación / Google Maps

Esto supondrá que Getafe recibirá tres millones de euros para la rehabilitación de 168 viviendas en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas, mientras que a Fuenlabrada, en una primera fase, llegarán 5,5 millones para actuar sobre 250 viviendas del bario de El Arroyo. Además, en esta última localidad se incluyen actuaciones de renovación urbana. Se trata del Plan Estatal de Vivienda 2018-2019 que gestiona el Ministerio de Fomento para rehabilitar edificios y ampliar infraestructuras urbanas.

Las ayudas regionales serán para mejorar las viviendas en materia de accesibilidad, instalación de ascensores, en eficiencia energética, reducción de consumo o mejoras en las zonas comunes, adaptándolas a la actual normativa.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se quejaba este martes en pleno porque en primera instancia su ciudad se quedó fuera del Área de Rehabilitación Urbana que permitía cobrar las subvenciones y llegó a cuestionarse si se debía al color político del gobierno local.

En el caso de Fuenlabrada, la primera fase de rehabilitación tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros, de los que Fomento aportará cerca de 2 millones y el ayuntamiento alredeor de 1,7 millones de euros. Podrán acceder a las ayudas las comunidades de vecinos de antigüedad superior a los 40 años. La subvención supondrá entre el 30 y el 40% del coste, dependiendo del alcance de la rehabilitación y de la situación socieconómica de los residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?