Política
Pintura

Francisco Escalera se lleva el 'Emilio Ollero'

El pintor cordobés ha resultado el ganador del trigésimo segundo Premio de Pintura otorgado por el Instituto de Estudios Giennenses

Cuadro ganador del certámen 2018 / Radio Jaén

Jaén

El pintor cordobés Francisco Escalera ha resultado el ganador del trigésimo segundo Premio de Pintura 'Emilio Ollero', otorgado por el Instituto de Estudios Giennenses. El diputado, Juan Ángel Pérez, explica que ha sido por la obra 'Paisaje Industrial, PR 76'.

La obra ganadora es un trabajo de técnica mixta en lienzo, sobre la que el jurado ha destacado la construcción figurativa y la armonización de los colores.

El Premio 'Jóvenes Talentos Andaluces', con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en Javier Palacios Rodríguez, de Jerez de la Frontera en 1985, aunque residente en Holanda. Ha sido por la obra 'The Believer' que, según explica Pérez, "se trata de un óleo sobre tabla con gran expresividad, fuerza y originalidad, representativa del nuevo realismo europeo".

Otros dos accésits se han concedido en esta edición, cada uno con una dotación de 2.000 euros. Han sido para Nuria Muñoz Sánchez-Horneros, de Jaén, por la obra 'La geometría de los sueños I' y para Ángel Peñuela Navarrete, de Úbeda, por 'Usted primero Don Diego'.

Al concurso se han presentado 42 obras procedentes de Jaén, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia y Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00