Sociedad

Arrancan los talleres de entrenamiento de la memoria

El miércoles 7 y el viernes 9 darán inicio a estos cursos cuyo objetivo es ejercitar la memoria en personas mayores de 55 años

Centro Cultural, lugar donde se imparten los talleres de memoria / Cultura Peñafiel

Peñafiel

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñafiel ha anunciado el comienzo del Curso de entrenamiento de la memoria.

Arrancará con el primer grupo el miércoles 7 de noviembre y con el segundo el viernes día 9.

Los problemas de memoria y deterioro cognitivo en las personas a partir de cierta edad, tienen una atención creciente desde hace unas décadas y para la mejora de la calidad de vida de los mayores, el departamento de Cultura lleva seis años proponiendo esta actividad dirigida a vecinos mayores de 55 años.

Los problemas de memoria no tienen porque ir en paralelo con la enfermedad mental, en la mayoría de las ocasiones se trata de una falta de entrenamiento y de estimulación, o pueden estar relacionados con problemas afectivos o emocionales.

Concretamente se han formado dos grupos de alrededor de 25 plazas cada uno, en el que se pretende entrenar la memoria para que no se vaya deteriorando con el paso del tiempo.

El programa de Entrenamiento de Memoria pretende estimular las actividades mentales, enseñar recursos o estrategias para recordar, mejorar la capacidad cognitiva para el desenvolvimiento cotidiano, prevenir el deterioro de las funciones de la memoria y mejorar las relaciones sociales y crear nuevas amistades evitando la soledad que en muchos casos en la causa de que la memoria se pierda a edades más tempranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00