Gastro
Gastronomía

Ha llegado la hora de cuidar el Pintxo Donostiarra

Ese es el mensaje del Ayuntamiento para impulsar y difundir la gastronomía local

Se ha impulsado la creación del Instituto del Pintxo Donostiarra como instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las tradiciones más conocidas de nuestra cultura gastronómica. / CADENA SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha impulsado la creación del Instituto del Pintxo Donostiarra como instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las tradiciones más conocidas de nuestra cultura gastronómica: el pintxo donostiarra.

“El pintxo forma parte de la identidad de la ciudad, es una costumbre que ha traspasado fronteras e incluso ha sido elegida como la mejor experiencia gastronómica del mundo por los usuarios de Lonely Planet”, señalaba Ernesto Gasco, Teniente Alcalde. Lo que se pretende con este instituto es poner en valor la tradición gastronómica que refuerza y defiende la marca de San Sebastián.

Por ello y en colaboración de reconocidos profesionales del sector y del mundo de la gastronomía, la idea es crear un Decálogo sobre qué entendemos por Pintxo Donostiarra, desde el punto de vista de la tradición, la calidad y la imagen de la ciudad. Este Decálogo sentará las bases de un “label o distintivo de calidad” que se concederá a aquellos establecimientos de la ciudad que si cumplen con los requisitos, se les concederá un distintivo que podrán lucir en sus bares.

Además, anualmente se organizará una Gala del Pintxo Donostiarra en el que se premiará a los mejores locales, prestigiando a esta tradición de la llamada cocina de miniatura. Todo ello tendrá un soporte en una app, web propia, así como redes sociales para promocionar y atraer a muchas más personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00