SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Ca les Senyoretes, en Otos

Ca les Senyoretes en Otos

Ca les Senyoretes en Otos

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En una de las casas señoriales de Otos encontramos este Pequeño Templo del Buen Comer, situado en una casa rural muy especial. Se trata de una de las viviendas más emblemáticas de la población, una casa señorial de mediados del siglo XIX, que perteneció a dos hermanas, Isabel y Teresa, que murieron muy mayores y sin descendencia.

Nos atendió en SER Viajeros María Olivares, actual propietaria y familiar de la saga. Ella no ha querido seguir una de las tradiciones de sus tías: comer poco, siendo austera en la alimentación...

En Ca les Senyoretes, una vez que se ha podido disfrutar de la decoración de la vivienda "como si estuviéramos en casa de los abuelos, todo repleto de muebles antiguos con mucho gusto" solo hay que elegir dos tipos de menús.  Probar el arroz al horno, el de la Vall d' Albaida, o el arroz de montaña. Este último cuenta además con un secreto en la receta que le da un sabor de campo muy especial. Comida tradicional, de la zona, y con especial cariño en los postres. En esta época del año el sabor de la calabaza es el que reina.

Nos encantan los lugares con tradición e historia y éste sin duda, es uno de ellos. Incluso Ca les Senyoretes cuenta con su colección de relojes de sol. Y es que  Otos, como contamos en SER Viajeros, es la población que cuenta con más relojes de este tipo de toda Europa. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00