Deportes
LIGA DE CAMPEONES

Líderes

El ABANCA Ademar se impone al Wacker Thum por 24-21 y es primero del Grupo D de la Liga de Campeones

Acacio volvió a ser determinante / ADEMAR

León

No se le puede pedir más al ABANCA Ademar. El equipo de Rafa Guijosa está protagonizando una Liga de Campeones de ensueño y tras su victoria contra el Wacker Thun ya es líder del Grupo D de la Liga de Campeones.

Como no podía ser de otra manera el partido contra los suizos fue complicado y se resolvió en los compases final (en la Liga de Campeones nadie regala nada).

Los primeros minutos del encuentro fueron para los suizos que dominaban en el marcador. Primero con un parcial de salida de 0-2 que remontaba el ABANCA Ademar con un parcial de 3-0 y posteriormente con un 5-7 que obligaba a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. Justo en ese momento el técnico marista iba a cambiar la portería. Biosca estaba preparado para sustituir a Slavic pero una parada del croata le mantenía en el campo y a partir de ahí se convertía en protagonista del encuentro. Los goles de Acacio, la actitud defensiva y las propias paradas del crota permitían al ABANCA Ademar irse al descanso con una ventaja de dos goles (14-12)

Curiosamente la segunda parte también comenzaba con un parcial de 0-2 para los suizos que volvía a igualar el partido(14-14). En ese momento Rafa Guijosa optaba por dar la dirección de juego a Rodrigo Pérez y apostaba en el lateral por David Fernández. Las dos decisiones eran fundamentales para que el ABANCA Ademar se pusiera por delante (22-19). Con tres goles de diferencia y con una gran defensa,donde Mosic brillaba en el centro, los leoneses mantenían las distancias en el marcador que al final les servía para conseguir una victoria que les coloca en la primera posición. El jueves el equipo hará su primera defensa de la primera posición en la pista del Dinamo de Bucarest.

 Abanca Ademar (14+10): Slavic; Jaime Fernández (-), Ligetvári (-), Carou (-), Simonet (1), Vieyra (1), Mario López (3, 2 p); Acacio Marqués (4), Pesic (5), David Fernández (4), Juanín García (1), Gonzalo Pérez (3), Mosic (-), Rodrigo Pérez (2).

Wacker Thun (12+9): Winkler; Krainer (-), Holm (6), Wittenbach (7), Friedli (1), Suter (-), Lanz (1); Stefan Huwyler (-), Simon Huwyler (-), Guignet (3), Felder (3), Manse (-), Giovanelli (-).

Árbitros: Ferenc Bonifert y Viktor Oláh (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Ligetvári (2) y Carou por Ademar; Stefan Huwyler, Suter, Simon Huwyler (en tres ocasiones, por lo que se le mostró la tarjeta roja minuto 56), Holm, Wyttenbach y Felder por el Wacker Thun.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-8, 9-9, 11-10, 14-12 (descanso), 14-14, 17, 17, 19-19, 21-19, 23-19, 24-21 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada dentro del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.500 espectadores

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00